FUNCIONES
Tiene como misión principal ofrecer un servicio subsidiario a los obispos y sus diócesis para promover la cultura de la vida a través de acciones pastorales concretas e impregnar en la Iglesia y en la sociedad dicha cultura por medio de una pastoral articulada y en comunión, a través del encuentro e intercambio entre todas las diócesis del país y de las realidades eclesiales presentes en ellas.
OBJETIVO GENERAL
Prolongar la acción de Jesucristo, desde una experiencia sinodal, en el anuncio del Evangelio de la Vida con un fundamento antropológico, científico, bioético y pastoral para promover y proteger, de acuerdo con el PGP y los desafíos del Encuentro Eclesial, la Cultura de la Vida y la Dignidad Humana y en Cristo Redentor, acompañados de Santa María de Guadalupe y en la escucha del Espíritu, construyamos la Casita Sagrada.
OBJETIVO ESPECÍFICO (1)
Anunciar el Evangelio de la Vida de forma visible, propositiva y gozosa para que resuene socialmente y que impulse así, la cultura de la vida y la dignidad humana.
OBJETIVO ESPECÍFICO (2)
Impulsar la comunión, misión y participación de todos los agentes de la pastoral de la vida desde una Iglesia sinodal acompañándolos y formándolos.
OBJETIVO ESPECÍFICO (3)
Favorecer procesos de conversión que nos lleve, a través de una formación permanente, a promover y proteger toda vida humana y su dignidad.
OBJETIVO ESPECÍFICO (4)
Despertar, en el corazón de nuestros hermanos, el amor a la vida y la dignidad humana a través de una oración permanente que es encuentro vivo y personal con Jesucristo redentor.
OBJETIVO ESPECÍFICO (5)
Buscar que el amor y la ternura de Santa María de Guadalupe nos ayuden a hacer de la Casita Sagrada un lugar de acogida para toda vida.